Consejos para preparar y cuidar la piel de cara al verano

 

Con las temperaturas sobrepasando los 30º C en mayo, desde GS Clínica Dermatológica queremos mimar vuestra piel y os traemos algunos consejos sobre su cuidado específico de cara al verano y la exposición solar con altas temperaturas…

 

  1. Exploración de lunares y manchas

 Tanto antes como después del verano, os recomendamos acudir a vuestra cita de exploración de lunares y manchas con el Dermatólogo para saber cómo cuidarlas durante la exposición al sol e incluso, poder tratar las posibles lesiones a tiempo.

 

  1. Limpieza y preparación de la piel

Para disfrutar de una piel sana es muy importante que la piel esté limpia y preparada, en especial en temporada estival.

La limpieza diaria de la piel con productos suaves que eliminen la suciedad sin alterar el manto ácido de ésta, unido a la rutina de hidratación por la mañana y por la noche, son pautas fundamentales para mantener una piel fresca, limpia y sin restos de suciedad y grasa.

 

  1. Hidratación

Si hay algo realmente importante en verano es una adecuada hidratación de la piel tanto de forma externa como interna.

La falta de agua e hidratación en la piel se traduce en un aspecto seco, apagado e incluso descamado.

Beber abundante agua pueden prevenir la deshidratación de la piel.

Además, es conveniente aplicar cremas hidratantes después de cada ducha.

 

  1. Encontrar el fotoprotector adecuado al tipo de piel

 Cada piel es diferente y necesita un cuidado específico, por ello es conveniente acudir a la consulta con el dermatólogo para que según el tipo de piel, nos asesore y recomiende una determinada crema solar que se adapte a las necesidades de nuestra piel y hábitos.

 

  1. Fotoprotección diaria

 Uno de los principales errores que cometemos en verano es aplicar protector solar exclusivamente si vamos a la playa o piscina a tomar el sol.

Lo cierto es que el sol nos irradia igualmente en cualquier zona exterior que nos encontremos, aunque llevemos la ropa puesta. Por ello, debemos incorporar a nuestra rutina de cuidado corporal y facial el uso de protectores solares a diario, siempre de factor fps50.

 

  1. Conocer las alergias de la piel

 La piel puede sufrir alguna alergia que desconozcamos, incluso al sol, manifestándose con un sarpullido molesto, insalubre y antiestético, por lo que desde GS Clínica Dermatológica hacemos hincapié en la visita al dermatólogo para la detección precoz de cualquiera de estas afecciones.

 

  1. Ropa adecuada

 En verano, lo ideal es utilizar ropa de tejidos naturales y frescos que permitan la transpiración. Así evitaremos una excesiva sudoración, reacciones por falta de transpiración, etc.

Debemos proteger las zonas que presentan mayor exposición al sol como el rostro, cuello, pecho, brazos, piernas y nuca utilizando sombreros, pareos, etc. Ya que nos ayudarán a proteger estas zonas y mantener fresco el resto del cuerpo.

 

  1. Alimentación

 Consume frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes en mayor cantidad, ya que éstos ayudan a prevenir la degeneración celular y estimulan el flujo sanguíneo de la piel.

Si mantenemos una dieta equilibrada favoreceremos la hidratación de la piel y el bienestar general del organismo.

 

 

Si tienes dudas o necesitas que te aconsejemos en tu rutina de limpieza, hidratación y protección de la piel de cara al verano, ¡ven a consulta!

 Revisaremos tus lunares y cuidaremos juntos tu piel.

 

Pide tu cita ya en:

Tel. 681 966 019

Email: contacto@gsclinicadermatologica.com