Erróneamente se piensa que todos los productos que se inyectan en el rostro persiguiendo una mejora estética, tienen como efecto directo rellenar una zona para alisar arrugas, pero en realidad, no siempre es así.
Hay productos como la Toxina Botulínica cuyo objetivo es relajar una zona para evitar que las arrugas se formen o se hagan más profundas con el movimiento natural (gesticulación) del rostro. Por eso, la TOXINA no es un relleno, y se suele inyectar en el tercio superior del rostro (frente, entrecejo…) donde nuestra expresión facial agudiza la formación de arrugas. Lo ideal es conseguir un efecto dinámico, en las que éstas son casi imperceptibles pero a la vez conservan la expresión natural de nuestro rostro.
Sin embargo, a diferencia de ésta, el ACIDO HIALURÓNICO sí lo es, es un relleno con componentes fundamentales en nuestro cuerpo (colágeno) que persigue recuperar y compensar volúmenes perdidos con el tiempo en diferentes zonas del rostro, principalmente en el tercio inferior del rostro y en puntos como los pómulos y labios, donde es más importante armonizar los rasgos para que éstos no se pierdan.
Desde GS Clínica Dermatológica en Utrera, asesoramos a nuestros pacientes para que los rellenos faciales tengan efectos de rejuvenecimiento en distintas zonas del rostro buscando la armonía. Por otro lado, conseguimos importantes mejoras a nivel facial como son: hidratar desde la profundidad de la piel, corregir volúmenes, rellenar arrugas y mejorar la flacidez.
Las sesiones y la cantidad de relleno van a depender de las zonas a tratar y del nivel de envejecimiento que tenga el/la paciente. Normalmente los/las pacientes jóvenes necesitan inyectar menos cantidad y sus sesiones se realizan más espaciadas en el tiempo que los de mayor edad. Pero principalmente, la cantidad y rellenos va a depender más de la calidad de la piel, el estado y objetivo de las zonas a tratar, y del nivel de envejecimiento que presente en ese momento el/la paciente, independientemente de su edad.
El Ácido Hialurónico, tanto por sus buenos resultados como por las mínimas molestias o efectos secundarios que causa, se aplica teniendo en cuenta los cinco puntos estratégicos del rostro para que el resultado sea lo más armónico y natural posible, con idea de tratar el rejuvenecimiento facial desde una perspectiva global.
En GS Clínica Dermatológica tenemos en cuenta estos aspectos y estudiamos las facciones del rostro en cada caso de forma personalizada, realizando la inyección tanto de Toxina como del Ácido Hialurónico en una sola sesión si fuera necesario, para que el tratamiento facial sea lo más completo posible y el resultado resalte por su naturalidad, luminosidad y efecto rejuvenecedor desde el primer día.