Láser CO2

¿De qué tipo de láser estamos hablando?

Hablamos de un láser de CO2, fraccionado y continuo, de última generación, que permite un rejuvenecimiento facial completo restaurando los signos del envejecimiento provocados por el sol y la edad.

¿Qué significa la técnica fraccionada?

La técnica fraccionada implica la emisión de rayos extremadamente pequeños de energía láser, que penetran en la piel en forma de diminutas columnas térmicas hasta la dermis. Estas columnas térmicas son áreas microscópicas separadas por tejido sano circundante, a partir de las cuales se produce una rápida regeneración del tejido, es decir, contienen células capaces de promover una rápida cicatrización de heridas. La energía penetra en la dermis profunda, y estimula la formación de colágeno como con los láseres de CO2 convencionales, pero sin los efectos secundarios.

¿Qué es el Resurfacing?

Este es un procedimiento en el que utilizamos un láser médico, en este caso, el Láser CO2. Actuamos sobre la epidermis creando nueva piel para reemplazar la piel dañada por el proceso de envejecimiento y diversas enfermedades de la piel. El láser no sólo elimina cicatrices y marcas de la piel, sino que también estimula la producción de colágeno, una proteína básica para que nuestra piel recupere su elasticidad y textura.

Al manipular varios parámetros, podemos ser más o menos agresivos en su manejo de cara a la obtención de los efectos perseguidos. Los resultados serán proporcionales al grado de agresión de la piel, y al tiempo de recuperación.

¿Cómo es la intervención?

Se trata de una intervención que requiere un pre-tratamiento para preparar la piel, y proporcionar unos cuidados post-tratamiento específicos en cuanto a hidratación y protección solar. Debemos ser muy estrictos en el cumplimiento de las indicaciones previas y posteriores al tratamiento.

El tiempo de recuperación puede variar desde dos días para un tratamiento más suave, hasta una semana para un rejuvenecimiento más intenso.

Los resultados son espectaculares, aunque pueden pasar hasta 2 o 3 meses para ver resultados más significativos.