Mesoterapia

Es una técnica para rejuvenecer, tensar, restaurar y potenciar la vitalidad de la piel del rostro, cuello y la zona del escote mediante la inyección directa de una solución biológica.

Los ingredientes utilizados contribuyen a la estimulación de diversos metabolitos biológicos de la piel, así como a la reestructuración ésta. Las soluciones biológicas incluyen vitaminas, aminoácidos, minerales y ácido hialurónico no reticulado, que actúan regulando el crecimiento celular, inhibiendo la oxidación y estimulando la síntesis de colágeno.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

La aplicación consiste en una serie de inyecciones intradérmicas con agujas muy finas (32 G) en la zona del cuello y la cara; Esta técnica asegura una mejor penetración y  absorción de los tratamientos anti-envejecimiento. Se puede utilizar un anestésico tópico en forma de crema, para minimizar las molestias aunque normalmente no es necesario.

¿En qué época del año se debe realizar este tipo de tratamiento?

Como todos los tratamientos destinados a mejorar la calidad de la piel, las mejores épocas son el otoño y la primavera. El programa de tratamiento dependerá del tipo de producto aplicado, y de las necesidades específicas del paciente.

¿Cuáles son los productos más utilizados en España?

El ácido hialurónico se puede utilizar a cualquier edad. En los jóvenes lo utilizamos con el fin de embellecer y corregir delicadamente zonas muy concretas como labios, ojeras o alas de la nariz . En las personas de mayor edad, nuestro principal objetivo con la mesoterapia será el rejuvenecimiento global.

¿Cuáles son las indicaciones más comunes de la mesoterapia?

  • Tratamiento de arrugas superficiales
  • Hidratación cutánea
  • Aporte de luminosidad
  • Estimulación del crecimiento celular
  • Regeneración activa de la dermis
  • Protección celular
  • Estimulación de colágeno y otras proteínas de la matriz extracelular