Toxina botulinica

El tratamiento ideal para las líneas de expresión es la toxina botulínica tipo A, porque actúa relajando los músculos que al contraerse participan en su formación, dando al rostro un aspecto relajado sin alterar ni impedir la expresión natural.  Al reducir estas arrugas también eliminamos las sombras, permitiendo una perfecta refracción de la luz natural y la máxima luminosidad del rostro y la piel.

¿Qué es una línea de expresión?

Son arrugas dinámicas que se forman como resultado de los movimientos provocados por los músculos del rostro encargados de expresar nuestras emociones y sentimientos.

Se encuentran principalmente en:

  •  Área de la frente
  •  Entrecejo
  •  Zona periocular (patas de gallo)

¿Qué es el Botox? 

Toxina Botulínica tipo A (Botox) es un fármaco con múltiples indicaciones en diferentes especialidades médicas, y no sólo en Medicina Estética. Es una proteína natural altamente purificada que se utiliza principalmente para mejorar la apariencia de las líneas de expresión facial. La cantidad aplicada es muy pequeña, por lo que es completamente inofensiva.

Se ha utilizado con éxito y seguridad durante más de 15 años en otras especialidades médicas como son la oftalmología y la neurología en cantidades 10 veces superior a las utilizadas con fines estéticos. En Estados Unidos es el tratamiento médico estético más utilizado, incluso en España, desde hace años, también se ha convertido en el tratamiento más solicitado.

¿Cuánto dura el efecto?

Los efectos del Botox duran dependiendo del cuerpo de cada persona, aproximadamente de 4 a 6 meses.

¿A qué edad podemos empezar a cuidarnos?

El promedio de edad en el que las líneas de expresión comienzan a resaltar en el rostro, y a sentirlas a veces antiestéticas, son a partir de los 40 años. Antes de esta edad, se puede utilizar BOTOX porque la persona tiene mayor fuerza muscular al gesticular, provocando profundas líneas de expresión, o también porque se quiere prevenir la aparición de dichas líneas a una edad más temprana.

¿Cuál es el procedimiento y quién lo realiza?

Debe ser administrado siempre por un médico mediante microinyección con las agujas más finas del mercado, por lo que el malestar es comparable a la picadura de un mosquito. No requiere sedación y la persona puede reanudar sus actividades normales de inmediato. Los tratamientos son personalizados, por lo que la dosis variará de persona a persona para lograr un aspecto natural.

¿Es peligroso el BOTOX?

Los posibles efectos secundarios suelen ser locales, y si se ha realizado con la técnica de inyección correcta, pueden surgir los siguientes:

  •  Dolor en el lugar de la inyección.
  •  Edema y eritema local.
  •  Pequeño hematoma en el lugar de la  inyección.
  •  En algunos casos se puede desarrollar un dolor de cabeza leve transitorio.